Hola a todos y bienvenidos de nuevo,
Ayer fue un día bastante completo.
Por un lado, publicaron mi historia en un blog muy interesante (compartepublicidad.blogspot.com), que, además de ser una gran noticia para mí, ha significado darme cuenta de una cosa. Y es que, gracias a ello, a partir de ahora intentaré salir en otros blogs, páginas web de interés general o hasta en Telediarios... quién sabe.
Por otro lado, tuve una entrevista con Quique Baeza de SCPF.
Él es el encargado del departamento de Proyectos Especiales.
¿Y a qué se dedican? Pues a gestionar proyectos como "Esto solo lo arreglamos entre todos", que va más allá de un spot, gráfica o acción BTL, y se acerca más a lo que se llama "suceso social" o "movimiento cultural" (me acabo de inventar estos conceptos, ¿pero a que quedan bien?). No sé, cosas extremadamente complejas y creativas, pero que tienen excelentes resultados.
Vayamos a lo que interesa: mi entrevista.
De nuevo, matizar que no estaban buscando a nadie, simplemente quería conocer al pirado de "Salvemos a mi mano".
Me recibió muy amablemente, me ofreció un vaso de agua y nos pusimos a charlar con total confianza.
Pero, tal y como me dijo Vladimir de Maria Barcelona, mi portafolio debía sufrir grandes modificaciones si quería impresionar a grandes creativos, así que, le presenté mi book con piezas nuevas y algunas de las viejas. Eso sí, nada de piezas normales y corrientes, sino locuras máximas y llevadas al otro nivel. Cosas que jamás se habían hecho y que sonaban a imposibles, pero con una dosis de optimismo y perseverancia, podrían llevarse a cabo a la perfección.
Su reacción fue muchísimo más buena de lo que esperaba. De todas las ideas mostradas, le gustaron especialmente 2. Del resto, le agradaron otras 3 más, así que, me doy con un canto en los dientes (con la mano y sin dientes, al final me darán la minusvalía).
Otra puerta abierta y otro contacto más. Al final de todo, cuando encuentre trabajo, haré una macro fiesta y los invitaré a todos (a este paso, tendré que alquilar el Palau Sant Jordi).
Vayamos a lo que importa, que son mis historias del día a día.
¿Recordáis que había anunciado a bombo y platillo que algo pasaría el 25 de noviembre? Pues mira tú por dónde, mi plan se está retrasando.
Resulta que mi pedido de Rusia se demorará una semana, es decir, que hasta dentro de dos jueves no tendréis el desenlace.
Hoy, no me ha pasado nada que sea digno de explicar.
Por eso, deberíais valorar muy positivamente que os esté explicando esto, ya que os estoy demostrando íntegramente que mis historias no son fruto de la invención.
Por eso, al no tener nada interesante que contar, hablaré profundamente sobre "Salvemos a mi mano".
Hoy, hace exactamente 1 semana que arrancó este proyecto. Desde entonces, me han escrito las siguientes agencias:
- Santa Marta
- Carlitos y Patricia
- Maria Barcelona
- SCPF
- Great Works
¿Qué quiero decir con todo esto?
Antes de seguir leyendo, pon esta canción. ¿Ya? ¿Ponla, eh? Que quiero que te emociones.
Esto es sólo el principio.
Si en 7 días, 5 agencias han respondido a mi iniciativa, Dios sabe cuántas necesitaré para poner fin a esta locura.
¿Unas 10? ¿Tal vez unas 20? ¿Toda Barcelona? Yo creo que sí.
Cuando haya picado hasta la última puerta de una agencia de publicidad en la Ciudad Condal y no haya conseguido mi objetivo, entonces, sólo entonces, abandonaré mi sueño de ser Copy aquí.
O no. Porque, una vez que haya terminado con todas las puertas de esta ciudad, tal vez me vuelvo a enfundar el traje de lisiado y empiezo otra ronda hasta que digan esas dos palabras tan mágicas y que todos esperan con tanta ansia: "Estás contratado".
Y si no funciona lo de volver a picar puertas, me inventaré otra cosa. Eso sí, procuraré que sobrepase los límites de la imaginación y no deje indiferente a nadie.
Aunque, si veo que mi sitio no está aquí y choco con la misma pared, con toda la tranquilidad del mundo, recogeré mis cosas y volveré a empezar, ya sea en China o la Argentina, Japón o Washington, Ecuador o el Salvador.
Y aquí me tendréis cada día, al pie del cañón y explicando mis últimas novedades. Porque si a alguien se le ha ocurrido que tiraré la toalla, que sepa que se equivoca. Este espacio representa las ganas que tengo de trabajar, y mientras siga abierto, no pararé de buscar.
Así que, si eres director creativo y te ha conmovido este escrito, ¿a qué esperas para llamarme? Sólo me tienes que escribir y decirme a qué hora te viene bien. Yo me adapto, que para eso soy Freetime.
Pues nada familia, que mañana me voy a la montaña a descansar. Espero tener wifi para poder postear, si no, escribiré mi post a través de facebook.
Un saludo y buena suerte.
Abandonar tu sueño de ser copy sería la locura más estúpida del mismo. Las puertas no las acabarás nunca, amplia tus horizontes, amplia el ratio. Hazlo hasta que se te acaben las fuerzas, y una vez terminadas... ¡empieza de nuevo!
ResponderEliminarAquí una futura publicitaria marketiniana.
Saludos creativos!